Se organizan en torno a un plan de trabajo que atiende a unos fines y objetivos previamente marcados y que requiere una organización y secuenciación.
Las salidas favorecen:
-actitudes de cooperación.
-aceptación de respeto y defensa de la naturaleza.
-el proceso de descentración y superación del egocentrismo.
-puede ampliar el círculo de personas con las que relacionarse.
Se aprende globalmente porque:
-ofrece realidades amplias, globales.
-favorece la motivación de los pequeños.
-atiende a sus intereses y necesidades.
-proporciona el aprendizaje significativo.
-con ellas se pueden trabajar todos los ámbitos de conocimientos y experiencias, de forma lúdica y flexible.
A continuación, mostraremos un ejemplo de una salida al zoológico.
-actividades previas:
Búsqueda de información.
Reconocer, clasificar, discriminar, sobre animales de recortes, revistas...
Visitas de las mascotas a la escuela.
Reconocimiento de sonidos de animales en una grabación.
Canciones.
Talleres, para preparar las tarjetas de identificación que cada uno llevará, o los brazaletes que nos pondremos, el disco de prohibición y stop si tenemos que cruzar la calle...
Vivenciar con plenitud la visita.
Diálogos e intercambios.
Canciones.
Dibujos "in situ" de aquello que más les interese.
-actividades después
Discriminar y clasificar animales a partir de la experiencia según distintos criterios.
Canciones.
Asamblea.
Representar en mapas el itinerario seguido.
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